Para Añadir desplegable de provincias en el formulario de registro de clientes en Prestashop 1.7, tendremos que seguir unos sencillos pasos, ya que por defecto no aparece, aunque si está contemplado y ya están disponibles las provincias de todos los países.

¿Por que activarlo?

Principalmente para tener unos datos más exactos de tus clientes y ahorrarte problemas en el envío.

Además, no tener activado el desplegable de provincias en el formulario de registro de clientes puede provocar que los gastos de envío no se asignen correctamente según la provincia del cliente, sobre todo en caso de que tengamos diferentes gastos de envío en un mismo país.

Por ejemplo, en España, es típico que este error se produzca cundo el envío es a las Islas Canarias o Baleares, ya que son zonas que suelen tener unos gastos de envío diferentes que el resto de la peninsula.

Como activar el desplegable de provincias en el formulario de registro de clientes

En el menú lateral nos dirigimos a Internacional > Ubicaciones Geográficas.

En el menú superior nos dirigimos a Países y buscamos el país que nos interese, este país hace referencia al país del que es el cliente y por lo tanto, aquí ajustaremos el formulario de registro que le aparecera.

Una vez localizado el país, a la derecha, pulsaremos Modificar.

Para finalizar, en Formato de dirección, añadiremos el código State:name en la posición que más nos interese y le daremos a Guardar.

Con esto es suficiente, en tu formulario de registro de clientes ya tiene que aparecer el desplegable de provincias.

Si te ha sido de utilidad ¡deja un comentario! 🙂